El sentido de la vida

Hola a todos y gracias por leerme.

Cuando profudizamos bastante en el tema de crecimiento personal, el ego, los apegos, la conciencia y espiritualidad, es muy normal hacernos esta pregunta.  Ya que… si sabemos que los pensamientos son como «objetos» que pasan por nuestra mente, a los que hay que darle la justa importancia, si sabemos que gran parte de nuestras necesidades emocionales vienen de patrones antiguos, que nuestras exigencias para con la vida no tienen ningún sentido y que esta es cambiante, inestable, inesperada… nos preguntamos ¿Que sentido tiene entonces la vida?

Y ojalá tuviese una respuesta super certera a esta, pero si que con el tiempo me he dado cuenta de que la vida no tiene sentido racional, como nos gustaría. Todo nace y todo muere, y aunque esta afirmación choque muchísimo, piensalo. Si un dia nos morimos, ¿Importará mucho el sentido que haya tenido tu vida?. Pero esta afirmación es liberadora, porque quita muchísima presión de encima. Podemos ver nuestros problemas desde lejos, desde la vista de un pájaro y darnos cuenta de que eso que te está haciendo infeliz ahora no es tan grave, no es tan importante. Al mismo tiempo, tu puedes construir el sentido que te haga sentir íntegro y feliz y que no haga daño a nadie y de forma natural, cuando empiezas a profundizar en ti, te das cuenta que la vida tiene sentido cuando amas y ayudas a otros. Somos seres sociales y como necesidades básicas necesitamos el contacto y la aportación a otros, nuestro crecimiento, nuestro aporte, aislados morimos fisica y psicologicamente.

Lo que realmente nos engaña es darla excesiva importancia a los problemas, que son como las alegrias, pasajeras. Y el querer que todo esté siempre bien.

Todo regresa al lugar de donde vino y nada te pertenece. Ese fluir constante es lo que pasa alrededor del único centro que debes cultivar, tu mismo. Saber esto te permite envarcarte en proyectos por puro amor a la vida y no por obtener algo a cambio.

Amar es el mejor regalo que podemos hacerle a otro y a nosotros mismos, con este ingrediente todo parece tener sentido, al menos en mi experiencia. Al fin y al cabo es lo que todos desemos y valoramos. Quizá el amor y la entrega sea al camino para encontrarle sentido a nuestros días. Sea como fuere, nada es tan importante.

Namaste 🙂

Deja un comentario